Portada > Sede Electrónica > Resolución de problemas > Instancias electrónicas
Suele ocurrir cuando hemos estado demasiado tiempo haciendo el trámite y la sesión ha caducado.
Normalmente si transcurren 30 minutos sin terminar un trámite, la sesión se cierra como medida de seguridad. Para poder realizar el trámite habrá que crear una nueva sesión mediante una de estas acciones:
Cerrar totalmente el navegador Google Chrome y volver a abrirlo.
Abrir una nueva ventana del navegador en modo “Nueva ventana de incognito”.
El sistema permite adjuntar un máximo de 5 documentos por instancia.
Si se quieren adjuntar más documentos una solución es combinar varios pdfs o ficheros en un único pdf. Se puede realizar con el Acrobat PRO usando la fusión y combinación de archivos. En el caso de no contar con una versión comercial de Acrobat se puede utilizar cualquier combinador de pdfs online disponible.
Si un único documento supera los 100Mb: se debe dividir el documento en tantas partes como haga falta y realizar las instancias necesarias, indicando en la segunda instancia y siguientes “Asiento de continuación del Nº de registro xxx” (nº de registro de la primera instancia) en el campo “Expone”.
Si alguna de estas medidas resulta insuficiente realice tantas instancias como haga falta para adjuntar toda la documentación que quiere aportar, indicando en la segunda instancia y siguientes “Asiento de continuación del Nº de registro xxx” (nº de registro de la primera instancia) en el campo “Expone”.
Estos errores se produce con la aplicación AutoFirma cuando accede a un trámite a través del sistema Cl@ve y elige la opción DNIe /Certificado digital.
Para solucionarlo debe seguir los siguientes pasos:
Si accede a través de la opción Cl@ve Permanente evitará la aparición de este error. Para ello debe registrarse previamente.