Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos hacen falta para realizar un trámite telemático?
Depende del sistema de identificación y firma que utilices.
- Con Certificado digital o DNIe + Autofirma - (Video ayuda Autofirma)
- Con Cl@ve: Cl@ve permanente + Cl@ve Firma
-
Para utilizar la firma con Cl@ve es necesario haber realizado previamente los siguientes pasos:
- Registro de Nivel Avanzado en el sistema Cl@ve: el ciudadano proporciona sus datos de registro en el sistema, bien de forma presencial en una oficina ante un empleado público habilitado al efecto, o bien de forma telemática, previa autenticación del ciudadano mediante un certificado electrónico reconocido.
- Activación de la Cl@ve Permanente; obtención de credenciales de acceso al sistema mediante identificador de usuario y contraseña, que debe ser custodiada por el ciudadano.
- Generación del certificado de firma. Esta acción se puede realizar de manera automática en el momento de realizar la primera firma, o en cualquier otro momento a voluntad del usuario.
Navegador recomendado: Google Chrome.
Baldintza teknikoak
Zer baldintza tekniko bete behar dira tramite telematiko bat egiteko?
Erabiltzen duzun identifikazio- eta sinadura-sistemaren arabera.
- Ziurtagiri digitala edo NAN elektronikoa + AutoFirma erabiliz - (Autofirma-ri buruzko laguntza-bideoa)
- Cl@ve erabiliz: Cl@ve iraukorra + Cl@ve sinadura
-
Cl@ve-rekin sinatzeko, honako pauso hauek eman behar dira aldez aurretik:
- Cl@ve sisteman erregistro aurreratua egitea: herritarrak bere erregistro-datuak ematen ditu sisteman, dela bulego batera joanda eta horretarako gaitua dagoen langile publiko bati eskatuz, dela modu telematikoan, bere nortasuna autentifikatuz ziurtagiri elektroniko baliozko baten bidez.
- Cl@ve iraunkorra aktibatzea: sisteman sartzeko kredentzialak lortzen dira, hau da, erabiltzaile-identifikatzailea eta pasahitza; herritarrak ongi gorde behar ditu kredentzial horiek.
- Sinadura-ziurtagiria sortzea. Automatikoki sortzen da lehenbiziko aldiz sinatzean, eta beste edozein unetan ere sor dezake erabiltzaileak.
Technical requirements
What technical requirements are needed to perform a telematic procedure
It depends on the identification and signature system you use.
- With Certificado digital (digital certificate) or Electronic ID card + Autofirma - (Video Assistance: Autofirma)
- With Cl@ve: Cl@ve permanente + Cl@ve Firma
-
To use the signature with Cl@ve, the following steps must be completed beforehand:
- Advanced Level Registration in the Cl@ve system: The citizen provides their registration details in the system, either in person at an office before a designated public official or electronically, after authenticating themselves with a recognised electronic certificate.
- Activation of the Permanent Cl@ve: Obtaining access credentials to the system through a user ID and password, which must be kept secure by the citizen.
- Generation of the signature certificate: This action can be performed automatically when making the first signature, or at any other time at the user’s discretion.
Recommended browser: Google Chrome.