Requisitos técnicos


¿Qué requisitos técnicos hacen falta para realizar un trámite telemático?

Depende del sistema de identificación y firma que utilices.

  • Con Certificado digital o DNIe + Autofirma - (Video ayuda Autofirma)
  • Con Cl@ve: Cl@ve permanente + Cl@ve Firma
      Para utilizar la firma con Cl@ve es necesario haber realizado previamente los siguientes pasos:
    1. Registro de Nivel Avanzado en el sistema Cl@ve: el ciudadano proporciona sus datos de registro en el sistema, bien de forma presencial en una oficina ante un empleado público habilitado al efecto, o bien de forma telemática, previa autenticación del ciudadano mediante un certificado electrónico reconocido.
    2. Activación de la Cl@ve Permanente; obtención de credenciales de acceso al sistema mediante identificador de usuario y contraseña, que debe ser custodiada por el ciudadano.
    3. Generación del certificado de firma. Esta acción se puede realizar de manera automática en el momento de realizar la primera firma, o en cualquier otro momento a voluntad del usuario.

Navegador recomendado: Google Chrome.

Baldintza teknikoak


Zer baldintza tekniko bete behar dira tramite telematiko bat egiteko?

Erabiltzen duzun identifikazio- eta sinadura-sistemaren arabera.

  • Ziurtagiri digitala edo NAN elektronikoa + AutoFirma erabiliz - (Autofirma-ri buruzko laguntza-bideoa)
  • Cl@ve erabiliz: Cl@ve iraukorra + Cl@ve sinadura
      Cl@ve-rekin sinatzeko, honako pauso hauek eman behar dira aldez aurretik:
    1. Cl@ve sisteman erregistro aurreratua egitea: herritarrak bere erregistro-datuak ematen ditu sisteman, dela bulego batera joanda eta horretarako gaitua dagoen langile publiko bati eskatuz, dela modu telematikoan, bere nortasuna autentifikatuz ziurtagiri elektroniko baliozko baten bidez.
    2. Cl@ve iraunkorra aktibatzea: sisteman sartzeko kredentzialak lortzen dira, hau da, erabiltzaile-identifikatzailea eta pasahitza; herritarrak ongi gorde behar ditu kredentzial horiek.
    3. Sinadura-ziurtagiria sortzea. Automatikoki sortzen da lehenbiziko aldiz sinatzean, eta beste edozein unetan ere sor dezake erabiltzaileak.
Nabigatzaile gomendatua: Google Chrome.

Technical requirements


What technical requirements are needed to perform a telematic procedure

It depends on the identification and signature system you use.

  • With Certificado digital (digital certificate) or Electronic ID card + Autofirma - (Video Assistance: Autofirma)
  • With Cl@ve: Cl@ve permanente + Cl@ve Firma
      To use the signature with Cl@ve, the following steps must be completed beforehand:
    1. Advanced Level Registration in the Cl@ve system: The citizen provides their registration details in the system, either in person at an office before a designated public official or electronically, after authenticating themselves with a recognised electronic certificate.
    2. Activation of the Permanent Cl@ve: Obtaining access credentials to the system through a user ID and password, which must be kept secure by the citizen.
    3. Generation of the signature certificate: This action can be performed automatically when making the first signature, or at any other time at the user’s discretion.

Recommended browser: Google Chrome.



Enlaces de interés