Actuaciones Administrativas Automatizadas

El Reglamento regulador de la Actuación Administrativa Automatizada aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de octubre de 2020, de la Universidad Pública de Navarra, determina qué requisitos y garantías se deben cumplir tanto para que proceda esta actuación, como para el seguimiento o supervisión de la misma.

Posteriormente, por acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de noviembre de 2021, se modifica el apartado 2 del artículo 5 del Reglamento que permite documentos electrónicos firmados solo con Código Seguro de Verificación (CSV).

El ámbito de aplicación del Reglamento es el siguiente:

  • Esta norma será de aplicación a los procedimientos administrativos que se tramiten en el ámbito de la Universidad Pública de Navarra.

  • Podrán producirse mediante actuación administrativa automatizada, los siguientes tipos de actos administrativos:

    • Los actos de mera constancia que se limiten a certificar hechos, actuaciones o información, sin generar nuevos derechos u obligaciones para la Universidad o los interesados.

    • Los actos que se produzcan mediante la aplicación de criterios objetivos y públicos, que no requieran de una interpretación jurídica.

  • Esta norma será de aplicación, así mismo, a la expedición de justificantes y de copias auténticas.

La incorporación de nuevos de actos administrativos deberá ser aprobada por resolución del Rector.

Relación actualizada de los Actos administrativos automatizados.

Los sistemas de solicitud y acceso a los servicios, procedimientos y trámites administrativos vinculados a las actuaciones administrativas automatizadas se realizan a través del Catálogo de servicios

Administratibo Automatizatuaren Arautegia

Nafarroako Unibertsitate Publikoaren Jardun Administratibo Automatizatuaren Arautegiak –Gobernu Kontseiluak 2020ko urriaren 27ko bileran onetsia– zehaztu egiten du zer baldintza eta berme bete behar diren jardun hori bidezkoa izateko eta haren segimendua edo gainbegiratzea egiteko.

Geroago, 2021eko azaroaren 24ko bileran hartutako erabaki baten bidez, Gobernu Kontseiluak aldatu egin zuen Arautegiaren artikuluaren 2. apartatua, Egiaztapen Kode Seguru (EKS) hutsarekin sinatuak dauden dokumentu elektronikoak baimentzen dituena.

Arautegiaren aplikazio eremua honako hau da:

  • Esta norma será de aplicación aNafarroako Unibertsitate Publikoaren esparruan tramitatzen diren prozedura administratiboetan aplikatuko dira arau hauek

  • Honako egintza administratiboak egiten ahalko dira jardun administratibo automatizatuaren bidez:

    • Aditzera emateko egintzak, hau da, gertaera, jardun edo informazioa egiaztatu baino egiten ez duten egintzak, Unibertsitatearentzat edo interesdunentzat eskubide edo betebehar berririk sortzen ez dutenak.

    • Irizpide objektibo eta publikoak aplikatuz egiten diren egintzak, interpretazio juridikorik behar ez dutenak.

  • Halaber, frogagiriak eta kopia autentikoak emateko orduan ere aplikatuko dira arau horiek.

Errektoreak ebazpen bidez onetsi beharko ditu egintza administratibo berriak.

Egintza administratibo automatizatuen.

Eskaera- eta sarbide-sistemak Zerbitzuen Katalogoaren bidez egiten dira.

The Automatic Administrative Procedures

The Governing regulation of the Automatic Administrative Procedures approved by Government Council of 27 October, 2020, of Public University of Navarre, establishes which requirements and guarantees must be met so that the procedure is both implemented and supervised or followed up.

Later, by agreement of Government Council of 24 November 2021, Section 2 of Article 5 of the Regulations which allows electronic documents to be signed only with Safe Verification Code (Código Seguro de Verificación - CSV) was amended>

The Regulations application scope is as follows:

  • This rule shall be applicable to those administrative procedures processed within the scope of Public University of Navarre.

  • The following administrative actions may be implemented through automatic administrative procedures:

    • Procedures of mere record that are limited to certifying facts, actions, or information without generating new rights or obligations for the University or the parties involved.

    • Procedures carried out through the application of objective and public criteria, which do not require a legal interpretation.

  • Likewise, this rule shall be applicable to the issuance of written proof and authentic copies.

The addition of new administrative procedures must be approved by Chancellor’s resolution.

Updated list of Automatic administrative procedures.

The request and access systems for services, procedures and administrative procedures linked to automated administrative actions are carried out throughthe Services Catalog


Enlaces de interés