Problemas con instancias electrónicas
Error: al recuperar información de la sesión
Suele ocurrir cuando hemos estado demasiado tiempo haciendo el trámite y la sesión ha caducado.
Normalmente si transcurren 30 minutos sin terminar un trámite, la sesión se cierra como medida de seguridad. Para poder realizar el trámite habrá que crear una nueva sesión mediante una de estas acciones:
Error SAF 09 y SAF 20
Estos errores se produce con la aplicación AutoFirma cuando accede a un trámite a través del sistema Cl@ve y elige la opción DNIe /Certificado digital. Para solucionarlo debe seguir los siguientes pasos:
Si accede a través de la opción Cl@ve Permanente evitará la aparición de este error. Para ello debe registrarse previamente.
Arazoak eskabide elektronikoekin
Errorea saioaren informazioa berreskuratzean
Tramitea egiten denbora gehiegi eman dugunean eta saioa iraungi denean gertatzen da.
Normalean 30 minutu igarotzen badira tramite bat bukatu gabe, saioa itxi egiten da segurtasun neurri gisa. Tramitea egin ahal izateko, saio berri bat sortu beharko da ekintza hauetako baten bidez:
SAF 09 eta SAF 20 erroreak
Tramite batera Cl@ve sistemaren bidez sartu eta NAN elektronikoa / Ziurtagiri digitala aukeratzen duzunean gertatzen dira errore horiek. Konpontzeko, pauso hauek eman behar dituzu:
Cl@ve Iraunkorra izeneko aukeraren bidez sartzen bazara, ez zaizu errore hori agertuko. Horretarako, aldez aurretik erregistratu behar duzu.
Problems with electronic requests
Error: When recovering information from the session
It usually happens when we have been too long with the procedure and the session has expired.
Usually, if carrying out a procedure takes longer than 30 minutes, the session gets cancelled as a security measure. In order to carry out the procedure it will be necessary to start a new session through one of these actions:
- Close completely the browser Google Chrome and open it again.
- Open a new window of the browser as “New incognito window”.
Error SAF 09 and SAF 20
This errors happen with the AutoFirma application when a person accesses a procedure through the Cl@ve system and choose the option DNIe /Certificado digital (ID card no /digital certificate).
In order to solve it follow the following steps:
- Close the browser
- Enter AutoFirma
- Menu herramientas/Preferencias/ General/Configuración de red (tools/Preferences/ General/net setting)
- Disable the option “Aceptar solo conexiones con sitios seguros (Accept connections with safe sites only)”
- Apply ahora/Aceptar (now/accept)
- Close AutoFirma
If you access through the Cl@ve Permanente option you will avoid this error. To do so you must registerbefore.