Problemas con instancias electrónicas


Error: al recuperar información de la sesión

Suele ocurrir cuando hemos estado demasiado tiempo haciendo el trámite y la sesión ha caducado.

Normalmente si transcurren 30 minutos sin terminar un trámite, la sesión se cierra como medida de seguridad. Para poder realizar el trámite habrá que crear una nueva sesión mediante una de estas acciones:

  • Cerrar totalmente el navegador Google Chrome y volver a abrirlo.
  • Abrir una nueva ventana del navegador en modo “Nueva ventana de incognito”.
  • Error SAF 09 y SAF 20

    Estos errores se produce con la aplicación AutoFirma cuando accede a un trámite a través del sistema Cl@ve y elige la opción DNIe /Certificado digital. Para solucionarlo debe seguir los siguientes pasos:

  • Cerrar el navegador
  • Entrar en AutoFirma
  • Menú herramientas/Preferencias/ General/Configuración de red
  • Desactivar la opción de “Aceptar solo conexiones con sitios seguros”
  • Aplicar ahora/Aceptar
  • Cerrar Autofirma
  • Si accede a través de la opción Cl@ve Permanente evitará la aparición de este error. Para ello debe registrarse previamente.

    Ver video.

    Arazoak eskabide elektronikoekin


    Errorea saioaren informazioa berreskuratzean

    Tramitea egiten denbora gehiegi eman dugunean eta saioa iraungi denean gertatzen da.

    Normalean 30 minutu igarotzen badira tramite bat bukatu gabe, saioa itxi egiten da segurtasun neurri gisa. Tramitea egin ahal izateko, saio berri bat sortu beharko da ekintza hauetako baten bidez:

  • Google Chrome nabigatzailea erabat itxi eta berriz ireki.
  • Nabigatzailearen leiho berri bat ireki “Isilpeko leiho berri” gisa.
  • SAF 09 eta SAF 20 erroreak

    Tramite batera Cl@ve sistemaren bidez sartu eta NAN elektronikoa / Ziurtagiri digitala aukeratzen duzunean gertatzen dira errore horiek. Konpontzeko, pauso hauek eman behar dituzu:

  • Itxi nabigatzailea
  • Sartu AutoFirman
  • Menua: tresnak / Lehentasunak / Orokorra / Sareko konfigurazioa
  • Desaktibatu aukera hau: “Onartu toki seguruekiko konexioak bakarrik”
  • Aplikatu orain / Onartu
  • Itxi AutoFirma
  • Cl@ve Iraunkorra izeneko aukeraren bidez sartzen bazara, ez zaizu errore hori agertuko. Horretarako, aldez aurretik erregistratu behar duzu.

    Ikusi bideoa.

    Problems with electronic requests


     

    Error: When recovering information from the session

    It usually happens when we have been too long with the procedure and the session has expired.

    Usually, if carrying out a procedure takes longer than 30 minutes, the session gets cancelled as a security measure. In order to carry out the procedure it will be necessary to start a new session through one of these actions:

    • Close completely the browser Google Chrome and open it again.
    • Open a new window of the browser as “New incognito window”.

    Error SAF 09 and SAF 20

    This errors happen with the AutoFirma application when a person accesses a procedure through the Cl@ve system and choose the option DNIe /Certificado digital (ID card no /digital certificate).

    In order to solve it follow the following steps:

    • Close the browser
    • Enter AutoFirma
    • Menu herramientas/Preferencias/ General/Configuración de red (tools/Preferences/ General/net setting)
    • Disable the option “Aceptar solo conexiones con sitios seguros (Accept connections with safe sites only)”
    • Apply ahora/Aceptar (now/accept)
    • Close AutoFirma

    If you access through the Cl@ve Permanente option you will avoid this error. To do so you must registerbefore.

    See video.

    Enlaces de interés