Arazoak eskabide elektronikoekin

Akatsa: tramite bat egiten hasi zara, eta ziurtagiri digital baliozkoa behar duzu hori egiteko.

Arazoa konpontzeko, egiazta ezazu:

  • Baduzula ziurtagiri digital bat zure ordenagailuko nabigatzailean. Gomendatutako nabigatzailea Google chrome.
  • Administrazioarekin tramite elektronikoak egiteko akreditazioa duen entitate batek eman dizula ziurtagiria
  • Kontsultatu NUPek onartutako ziurtagiriak.

    Gogoan izan beharrezkoa dela AutoFirma aplikazioa instalatuta izatea.

    Ziurtagiri baliodun bat dut, eta ezin dut tramitea egin

    Egiaztatu puntu hauek:

  • Onartu al du NUPek ziurtagiria? Onartutako ziurtagiriak kontsultatzen ahal dituzu
  • Google Chrome nabigatzailea ari naiz erabiltzen, eguneratuta al dut?
  • Ez daukat Autofirma aplikazioa, zer eginen dut?Esteka honen bidez deskargatzen ahal da:
  • Ez daukat ziurtagiria instalatuta Google Chrome-n, zer eginen dut? Ikusi bideoa.
  • Kontsultatu nola egin hemen: FNMT

    SAF 09 errorea

    Informazio gehiago.

    Problemas con instancias electrónicas

    Error: al recuperar información de la sesión

    Suele ocurrir cuando hemos estado demasiado tiempo haciendo el trámite y la sesión ha caducado.

    Normalmente si transcurren 30 minutos sin terminar un trámite, la sesión se cierra como medida de seguridad. Para poder realizar el trámite habrá que crear una nueva sesión mediante una de estas acciones:

  • Cerrar totalmente el navegador Google Chrome y volver a abrirlo.
  • Abrir una nueva ventana del navegador en modo “Nueva ventana de incognito”.
  • La documentación que quiero aportar consta de más de 5 ficheros y/o supera los 100Mb ¿qué hago?

    El sistema permite adjuntar un máximo de 5 documentos por instancia.

    Si se quieren adjuntar más documentos una solución es combinar varios pdfs o ficheros en un único pdf. Se puede realizar con el Acrobat PRO usando la fusión y combinación de archivos. En el caso de no contar con una versión comercial de Acrobat se puede utilizar cualquier combinador de pdfs online disponible.

    Si un único documento supera los 100Mb: se debe dividir el documento en tantas partes como haga falta y realizar las instancias necesarias, indicando en la segunda instancia y siguientes “Asiento de continuación del Nº de registro xxx” (nº de registro de la primera instancia) en el campo “Expone”.

    Si alguna de estas medidas resulta insuficiente realice tantas instancias como haga falta para adjuntar toda la documentación que quiere aportar, indicando en la segunda instancia y siguientes “Asiento de continuación del Nº de registro xxx” (nº de registro de la primera instancia) en el campo “Expone”.

    Error SAF 09 y SAF 20

    Estos errores se produce con la aplicación AutoFirma cuando accede a un trámite a través del sistema Cl@ve y elige la opción DNIe /Certificado digital. Para solucionarlo debe seguir los siguientes pasos:

  • Cerrar el navegador
  • Entrar en AutoFirma
  • Menú herramientas/Preferencias/ General/Configuración de red
  • Desactivar la opción de “Aceptar solo conexiones con sitios seguros”
  • Aplicar ahora/Aceptar
  • Cerrar Autofirma
  • Si accede a través de la opción Cl@ve Permanente evitará la aparición de este error. Para ello debe registrarse previamente.

    Ver video.

    Esteka interesgarriak