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Ayuda de la sede


Partes de este texto:

¿Qué es?

La sede electrónica es un portal web a través del cual los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites de la administración pública de manera telemática.

La sede electrónica en la que se encuentra es titularidad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), quien garantiza la veracidad, la integridad y la actualización de la información y de los servicios a los cuales se puede acceder a través de la sede. Para más información referente a la titularidad y contacto de la sede puede consultar el siguiente enlace.

Identificación de la sede

La identificación de la sede electrónica se realiza mediante un sistema de firma electrónica basado en un certificado digital específico de sede electrónica. Para más información, puede consultar el apartado "Sistema de verificación de los certificados".

Contenidos de la sede

Concretamente los contenidos de la sede electrónica son:

  • Toda la información relevante en lo referente a normativa, documentos públicos, diarios oficiales, convocatorias de ofertas de trabajo y contratación, etc. de la UPNA.
  • Los trámites y gestiones que se pueden hacer con la UPNA a través de internet, sin tener que desplazarse hasta las oficinas presenciales. Los trámites en línea facilitan la relación entre la ciudadanía y la UPNA, acercando la administración a las personas.

Formas de acceso a los servicios y trámites electrónicos

Los ciudadanos que deseen acceder a los servicios y trámites electrónicos ofrecidos a través de la sede electrónica disponen de dos posibilidades:

  • Los estudiantes, personal docente y de investigación y personal de administración y servicios de la Universidad podrán cursar los trámites electrónicos a través del portal de servicios de la Universidad haciendo uso del usuario y contraseña del que dispongan.
  • Cualquier persona del ámbito o no de la Universidad, independientemente de si dispone o no de un usuario en el portal de servicios de la Universidad, podrán cursar los trámites electrónicos tras su identificación con certificado digital. El certificado digital deberá ser emitido por alguna de las autoridades de certificación aceptadas por la UPNA según puede consultarse en el apartado Certificados digitales utilizados y admitidos.

Para realizar cualquier búsqueda entre el contenido de la sede electrónica puede utilizarse el buscador ubicado en la parte superior derecha de la sede electrónica.

En caso de tener cualquier consulta sobre el uso de la sede electrónica puede dirigirse a la Universidad través de los canales identificados en el apartado de Titularidad y contacto.
 

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¿A quién va dirigida?

A todos los ciudadanos que opten por interactuar con la Universidad Pública de Navarra a través de internet.

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¿Qué se puede hacer en la sede?

Se pueden realizar trámites de manera electrónica con la misma validez que si se realizara presencialmente, además se pueden consultar los registros presentados correspondientes a dichos trámites mediante la carpeta ciudadana.

También se puede consultar información referente a la normativa en este ámbito, y acceder a otro tipo de información relevante para el ciudadano, como las convocatorias de oferta de trabajo y concursos públicos, las instancias, etc.

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¿Qué requisitos técnicos hacen falta para realizar un trámite telemático?

Tipo de dispositivo

Ordenadores de sobremesa y portátiles.

Sistema Operativo

  • Microsoft Windows XP o superior.
  • Mac OS 10.5 o superior.
  • Distribuciones Linux: Red Hat Linux, CentOS, Fedora, Ubuntu, Debian, Mint, OpenSuse, Mandriva, PCLinuxOS.

Navegador
Navegador recomendado Google Chrome 5.x o superior

AutoFirma

Se requiere de la aplicación AutoFirma para realizar el trámite telemático. 

Descargar AutoFirma

Certificado digital

Se requiere tener instalado en el navegador (Google Chrome 5.x o superior) un certificado digital de persona física. (Más información)

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La documentación que quiero aportar consta de más de 5 ficheros y/o supera los 16Mb y no me deja enviarla toda a la vez, ¿qué hago?

El sistema permite adjuntar un máximo de 5 documentos por instancia.

Si la documentación consta de más de 5 ficheros y/o supera los 16Mb: realice tantas instancias como haga falta para adjuntar toda la documentación que quiere aportar, indicando en la segunda instancia y siguientes “Asiento de continuación del Nº de registro xxx” (nº de registro de la primera instancia) en el campo “Expone”.

Si un único documento supera los 16Mb: se debe dividir el documento en tantas partes como haga falta y realizar las instancias necesarias, indicando en la segunda instancia y siguientes “Asiento de continuación del Nº de registro xxx” (nº de registro de la primera instancia) en el campo “Expone”.

 

 

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¿Tienen la misma validez las gestiones realizadas en la Sede que las realizadas de modo presencial?

Sí, tienen la misma validez los trámites realizados a través de la sede electrónica que los efectuados de forma presencial.

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¿Un documento electrónico tiene validez si se imprime?

Cuando se imprime un documento electrónico tiene validez si dispone de un Código Seguro de Verificación (CSV). Con este código se puede consultar el documento original online en la dirección electrónica indicada en el documento. De esta manera se puede comprobar que el documento en papel no ha sido alterado.

Cuando se imprime un documento electrónico se deberá prestar especial atención a que la banda lateral que contiene el CSV se imprime correctamente, y si no es así, ajustar la impresión.

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Aparece un interrogante en la parte inferior del documento electrónico, ¿Qué significa?

Ese interrogante aparece a modo informativo avisando al usuario que no ha validado la firma del documento. Si se conoce la procedencia y el usuario confía en el firmante, existe la opción de validar la firma pinchando en el interrogante. En este caso, el interrogante se convertirá en un tic verde que indica que la firma se encuentra validada.

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¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede?

La comunicación entre usted y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada, evitando cualquier acceso o modificación no autorizada y, una vez guardada en nuestros sistemas, se utilizan los medios necesarios y se aplican las medidas de seguridad pertinentes para protegerla, en cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010) y, en caso de datos de carácter personal, la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal y su normativa de desarrollo.

Además, la identificación de la sede electrónica se realiza mediante un sistema de firma electrónica basada en un certificado digital de dispositivo seguro que garantiza la titularidad de la Sede por parte de la Universidad Pública de Navarra. Puede encontrar más información en el apartado "Sistema de verificación de los certificados".

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¿Cuándo puedo utilizar la sede electrónica?

Se puede acceder a la sede electrónica para realizar trámites y consultar información las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar. Puede consultar la fecha y hora oficiales de la sede electrónica en el apartado Fecha y hora oficiales.

Tenga en cuenta que los trámites realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente. Puede consultar la relación de días inhábiles en este enlace.

Además, tenga en cuenta que la sede electrónica puede encontrarse temporalmente fuera de servicio debido a operaciones de mantenimiento u otras causas.

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¿Qué fecha y hora se tiene en cuenta para el cómputo de plazos?

Para el cómputo de plazos en cualquier trámite, será la fecha y hora oficial de la Sede la que tendrá validez legal, no la del equipo desde el cual se realiza el trámite. Se puede consultar la fecha y la hora oficiales de la sede electrónica en el siguiente apartado.

A estos efectos, se tendrá en cuenta la fecha y hora de finalización del trámite, cuando el ciudadano confirme la solicitud y reciba el justificante correspondiente del registro electrónico.

Ejemplo: En el caso de un trámite administrativo con un plazo máximo hasta el 20 de septiembre, si empieza a rellenar la solicitud a las 23:50 horas del día 20, pero se acaba a las 00:10 horas del día siguiente, estará fuera de plazo.

Además, tenga en cuenta que los trámites realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente.

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Recomendaciones de seguridad

  • Acceda a la sede electrónica de la Universidad Pública de Navarra escribiendo la dirección en el navegador web o enlazando desde otro web fiable.
  • Mantenga actualizado su sistema operativo, antivirus y navegador.
  • Nunca le pediremos por correo electrónico o por teléfono ni su certificado digital ni su código PIN. No se fíe si alguien se los pide.
  • No teclee el código PIN de su certificado, si hay alguien cerca que pueda distinguir qué teclea.
  • Nunca guarde el código PIN de su certificado si se encuentra en un ordenador que no es el habitual.
  • Cierre correctamente el navegador si utiliza ordenadores de lugares públicos o a los cuales tengan acceso terceras personas.
  • Escoja un código PIN difícil de acertar para reforzar su seguridad. No utilice datos fácilmente deducibles como la fecha de nacimiento o que tenga anotados en algún lugar.

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No encuentro lo que busco, necesito ayuda

En la parte superior derecha de la Sede electrónica se encuentra un buscador que facilita el acceso a los contenidos de la sede electrónica mediante la introducción de un texto libre.

Si, aun así no encuentra lo que está buscando o tiene alguna duda, contacte con la UPNA .

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