• ES
  • EU
  • EN


Entidad de Registro


Entidad de registro - Identidad digital

Es la entidad encargada de identificar, de registrar y de entregar certificados digitales a los usuarios y a otras entidades, como delegación de una Autoridad de certificación u otra Entidad de registro superior. Los certificados digitales son emitidos por una Autoridad de certificación a la cual pertenece la Entidad de registro.

En nuestro caso, la Universidad Pública de Navarra, gracias a su adhesión a un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Navarra y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), se ha constituido como Entidad de registro. Los certificados digitales, por tanto, serán emitidos por la Autoridad de certificación correspondiente: la FNMT (para más información puede consultar su página web).
En esta fase, la Universidad sólo actuará como Entidad de registro para la emisión de certificados digitales en el ámbito de la administración pública, esto es, proporcionando certificados digitales de empleado público al personal interno (PAS, PDI) y emitiendo los sellos electrónicos necesarios para llevar a cabo las gestiones internas.

CERTIFICADO DIGITAL DE EMPLEADO PÚBLICO

Se ha puesto en marcha el servicio de emisión de certificados digitales de empleado público.
Este servicio se presta durante todo el año y está definido en base a la organización interna de la Universidad, ya que para acreditar la identidad del personal en activo se cuenta con la participación del Servicio de Recursos Humanos (pilar fundamental en el proceso de acreditación).

El proceso se resume en esta serie de pasos:

  1. Solicitud del certificado por Internet.
  2. Solicitud interna del certificado.
  3. Acreditación de la identidad del empleado (presencial).
  4. Descarga e instalación y copia de seguridad.

Se proporciona el manual completo, en función del perfil de empleado, de instrucciones a seguir para la obtención del certificado digital:

Aquí puede ver la sesión divulgativa sobre certificados digitales de empleado público que tuvo lugar en la Universidad:

Derribando mitos: usos del certificado de empleado público en la UPNA