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Sede Electrónica

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Certificados digitales utilizados y admitidos


El artículo 6.1 del Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, indica la necesidad de poner a disposición de los ciudadanos la relación de sistemas de firma electrónica que, conforme a lo previsto en el citado Real Decreto, sean utilizados en la sede.

Asimismo, establece que estará accesible un sistema de verificación de dichos certificados.

También ponemos a su disposición la relación de certificados admitidos.

Certificados digitales utilizados por la Universidad

 En esta sede electrónica se utilizan certificados digitales, con las siguientes finalidades:

  • Identificar y garantizar la comunicación segura con la sede electrónica: 
    • Certificado de sede electrónica
  • Identificar y autenticar el ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada: 
    • Sellos electrónicos

Sello electrónico de la Universidad Pública de Navarra (certificado de sello de órgano)


Datos de identificación del sello: cn=SELLO DE ORGANO UPNA, serialNumber=Q3150012G, ou=sello electrónico, o=UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA, c=ES

Datos del prestador de servicios: cn=AC Administración Pública, serialNumber=Q2826004J, ou=CERES, o=FNMT-RCM, c=ES

Número de serie: 6A BD 1D 0D BA 69 EA F8 56 FB B4 EA CB 3E B2 F9

Huella digital (SHA1): DB 54 C0 B8 2B 69 43 59 97 DA 6B 6C CE AA 0F 30 A6 02 1B 7B

Período de validez:

Desde: 30 de marzo de 2016, 12:13:46h.

Hasta: 30 de marzo de 2019, 13:13:46h.

Comprobación del estado de revocación del certificado:

Método = OCSP, URI = http://ocspap.cert.fnmt.es/ocspap/OcspResponder

Distribución CRL (Lista de Revocación del Certificado), URI = http://www.cert.fnmt.es/crlsacap/CRL267.crl

Relación de usos autorizados del certificado:

Justificantes de registro electrónico.

Integración con FACE (Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado).


Sistemas de firma admitidos (certificados digitales y claves concertadas)

A continuación se detalla la relación de sistemas de firma electrónica admitidos en esta sede conforme a lo previsto en el artículo 6.1 del Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

También ponemos a su disposición la relación de certificados utilizados en la sede, así como un servicio de verificación de los mismos.

 

Certificados digitales admitidos como sistemas de identificación y firma electrónica avanzadas

La Universidad utiliza la plataforma de validación de firma electrónica @firma. Los ciudadanos que se relacionen a través de medios telemáticos con la UPNA podrán utilizar cualquiera de los siguientes certificados:

  • Los sistemas de firma electrónica incorporados en el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe).
  • Certificados digitales de usuario o persona física (FNMT Clase 2CA), expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM).
  • Certificados digitales de empleado público, emitidos por la FNMT-RCM. La Universidad Pública de Navarra dispone de una oficina interna de registro para la identificación y expedición de dichos certificados, en las oficinas de Recursos Humanos (más información).

Los ciudadanos que no dispongan de ninguno de estos certificados pueden solicitar gratuitamente su certificado digital de persona física de la FNMT a través de alguna otra Entidad de Registro como, por ejemplo, el Gobierno de Navarra (siguiendo el procedimiento que se explica aquí).

 

Firma electrónica basada en la utilización de claves concertadas

En determinados procedimientos o servicios internos destinados al uso por parte de la comunidad universitaria se podrá admitir el uso de firma electrónica basada en claves concertadas (usuario y contraseña) entre la Universidad Pública de Navarra y el ciudadano (siempre y cuando el trámite en cuestión no requiera del uso de certificado digital por su naturaleza o porque la solicitud deba llevar una firma electrónica).

En estos casos, se indicará expresamente en el procedimiento o servicio desde el propio catálogo. Además, estos servicios serán accesibles a través del Portal de Servicios de la Universidad.