Sistema de verificación de los certificados

Según establece el artículo 38 de la ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público las sedes electrónicas utilizarán, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, certificados reconocidos o cualificados de autenticación de sitio web o medio equivalente.

Los certificados digitales de sede electrónica tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y de una oficina pública en línea reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.

Verificación de certificado

La plataforma Valide, del Ministerio de Política Territorial y de Administración Pública, proporciona un servicio para verificar los certificados de sedes electrónicas y validar firmas de documentos.

  • Para comprobar la validez del certificado de esta sede debe acceder al servicio de "Validar Sede Electrónica" e indicar la siguiente URL: https://sedeelectronica.unavarra.es

  • Para validar la firma del sello de órgano de la Universidad (por ejemplo, la que incorporan los documentos justificantes de presentación de una solicitud) debe acceder al servicio de "Validar Firma" y subir el fichero firmado a verificar.

Egoitzaren ziurtagiriak egiaztatzeko sistema

Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko 2015eko urriaren 1eko 40/2015 Legearen 38. artikuluak ezartzen duenaren arabera, egoitza elektronikoek webguneko autentifikazio-ziurtagiri aitortuak edo kualifikatuak (edo baliokideak) erabiliko dituzte identifikatzeko eta haiekiko komunikazio segurua bermatzeko.

Egoitza elektronikoko ziurtagiri digitalei esker, ziurtatua dago herritarren harremanak kanal seguru baten bidez eta aintzat hartutako online bulego publiko baten bidez, bideratzen direla, eta hirugarrenen asmo txarreko sartzea galarazten dute.

Ziurtagiria egiaztatzea

Lurralde Politika eta Administrazio Publikoko Ministerioaren Validek plataformak, zerbitzu bat eskaintzen du egoitza elektronikoen ziurtagiriak egiaztatzeko eta dokumentuen sinadurak balioduntzeko.

  • Egoitza honen ziurtagiriaren balioduntasuna egiaztatzeko, "Egoitza Elektronikoa Baliozkotzea" zerbitzura sartu eta URL hau jarri behar duzu: https://sedeelectronica.unavarra.es/sede

  • Unibertsitatearen organo-zigiluaren sinadura (esaterako eskaera bat aurkeztu izanaren sinestamenduek duten sinadura) balioduntzeko, "Sinadura Baliozkotzea" zerbitzura sartu eta sinatutako fitxategia egiaztatzeko kargatu behar da.

On-line office certificate verification system

According to Article 38 of Act 40/2015, of the 1st of October, on the Legal Regime of the Public Sector, on-line offices must use website authentication recognised or qualified certificates or equivalent to identify themselves and ensure secure communication.

An on-line office’s digital certificates serve to ensure that communication with citizens is performed through a secure channel and through a recognised on-line public office,, not permitting malicious intrusion by third parties.

Certificate Verification

Valide the platform developed by the Ministry of Territorial Police, provides services to verify electronic office’s certificates and validate electronic signatures of documents.

  • To check the validity of this office’s certificate, you must use "Validate Electronic Headquarters"service and indicate the following URI: https://sedeelectronica.unavarra.es

  • To validate the electronic stamp’s signature of the University (for instance, the incorporated signature in the supporting documents of an application) must access the "Validate Signature" service and upload the file to verify it.

Enlaces de interés