Opción alternativa para residentes en el extranjero


Según la Resolución 403/2025 de Acceso al Registro Electrónico para Extranjeros , se ofrece una alternativa de manera excepcional y exclusivamente para aquellas personas que no puedan acceder a los sistemas ordinarios de identificación y firma electrónicos por uno de los dos motivos siguientes:

  • No tener la nacionalidad española
  • Tener la nacionalidad española y residir en el extranjero

Las personas que, sin cumplir lo indicado en el párrafo anterior, utilicen este procedimiento para concurrir a un procedimiento o convocatoria de la UPNA podrán ser excluidas de los mismos por no cumplir con lo establecido en el Reglamento de Administración Electrónica de la UPNA.

En ningún caso se podrá utilizar este procedimiento para interponer recursos o solicitar la revisión de oficio de actos administrativos, ni para actuar en representación de otras personas.

Cómo presentar la solicitud:

Enviar a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) un correo electrónico a registro@unavarra.es indicando el trámite que desean realizar adjuntando la siguiente documentación:

  • Solicitud cumplimentada firmada
  • Copia digitalizada del pasaporte o documento de identidad acreditativo de su identidad.
  • Documentación e información exigida correspondiente el trámite que se desea realizar.

Alternatiba bat atzerrian bizi direnentzat

Atzerritarrak erregistro elektronikora sartzeari buruzko 403/2025 Ebazpenaren arabera, modu ezohiko eta esklusiboan alternatiba bat ematen da hauetako arrazoiren bategatik ohiko identifikazio sistemetara eta sinadura elektronikoetara sartu ezin direnentzat:

  • Espainiar nazionalitatea ez edukitzea.
  • Espainiar nazionalitatea izatea eta atzerrian bizitzea.

Zilegi izanen da aurreko paragrafoan adierazitakoa bete ez eta NUPen prozedura edo deialdi batean parte hartzeko prozedura hau erabiltzen duten pertsonak baztertzea, ez betetzeagatik NUPen Administrazio Elektronikoari buruzko Erregelamenduanezarritakoa.

Ezein kasutan ezin izanen da prozedura erabili ez errekurtsorik, ez egintza administratiboak ofizioz berrikusteko eskaerarik aurkezteko, ezta hirugarrenen ordezkari gisa jarduteko ere.

Eskaera nola aurkeztu:

Bidali mezu elektroniko bat Erregistro Gaietan Laguntza emateko Bulegora registro@unavarra.es, eta adierazi bertan zer tramite egin nahi den, dokumentazio hau atxikirik:

  • Eskabidea, betea eta sinatua.
  • Pasaportearen fotokopia digitalizatua edo interesdunaren nortasuna egiaztatzen duen dokumentuarena.
  • Interesdunak egin nahi duen tramiterako beharrezkoa den dokumentazioa eta informazioa.

Alternative option for people living abroad

According to Resolution 403/2025 on Access to the Electronic Registry for Foreigners, an alternative is offered on an exceptional basis and exclusively for those who are unable to access the standard electronic identification and signature systems for one of the following two reasons:

  • Not holding Spanish nationality.
  • People who have Spanish nationality but live abroad.

Those people who, even though do not meet the abovementioned requirements to participate in an UPNA procedure or call might be excluded from those for not fulfilling the provisions established on the Electronic Administration Regulations of UPNA.

Under no circumstances may this procedure be used to lodge appeals, request an ex officio review of administrative acts, or act on behalf of others.

How to submit the application:

Send an e-mail to UPNA’s Assistance Office for Registration issues (OAMR) via registro@unavarra.es stating the procedure they wish to carry out and attaching the following documents:

  • Completed and signed application
  • Scanned copy of the passport or identity document proving your identity.
  • The required documentation and any information necessary for the procedure or application to be processed.


Enlaces de interés